2012 - Quiebres de Paradigmas en la farmacia

Desde hace mucho tiempo venimos planteando el tema de Quiebres de Paradigmas en la farmacia . Que significa este concepto?

Cada una de estas frases las podemos escuchar a diario en cuanta reuniòn de farmacéuticos se realice.

Estamos muy atareados y no podemos ocuparnos de todo”

“No puedo controlar el stock, es muy complicado”

“Hago descuentos porque mi competencia la hace"

“La industria y las droguerìas no nos apoyan”

Podrìamos agregar varias a este listado, todas cercanas a la realidad

Sin duda todas tienen una dosis de actualidad que no puede discutirse.

Pero son suficientes para generar una resistencia al cambio y la posibilidad de tomar decisiones que permitan torcer el rumbo de la situaciòn de cada oficina de farmacia?

Por supuesto que no, y un cambio de actitud es necesario para actuar en momentos críticos como en los que se desarrolla la actividad de la farmacia.

Por lo tanto es necesario comenzar con el “ QUIEBRE DE PARADIGMAS”,

Esto significa comenzar a actuar para transformar la realidad tomando decisiones que puedan modificar la situación actual:

Hemos mencionado en artículos anteriores que:

El mercado tiene un serio problema de actualización de ingresos en relación con el crecimiento de los gastos de explotación.

Por lo tanto es necesario actuar en consecuencia y romper con el PARADIGMA DEL NO SE PUEDE, para recuperar la rentabilidad perdida.

Los primeros conceptos que debemos desarrollar son : Desarrollar el concepto de la farmacia como UN