Desde hace mucho tiempo venimos planteando el tema de Quiebres de Paradigmas en la farmacia . Que significa este concepto?
Cada una de estas frases las podemos escuchar a diario en cuanta reuniòn de farmacéuticos se realice.
“Estamos muy atareados y no podemos ocuparnos de todo”
“No puedo controlar el stock, es muy complicado”
“Hago descuentos porque mi competencia la hace"
“La industria y las droguerìas no nos apoyan”
Podrìamos agregar varias a este listado, todas cercanas a la realidad
Sin duda todas tienen una dosis de actualidad que no puede discutirse.
Pero son suficientes para generar una resistencia al cambio y la posibilidad de tomar decisiones que permitan torcer el rumbo de la situaciòn de cada oficina de farmacia?
Por supuesto que no, y un cambio de actitud es necesario para actuar en momentos críticos como en los que se desarrolla la actividad de la farmacia.
Por lo tanto es necesario comenzar con el “ QUIEBRE DE PARADIGMAS”,
Esto significa comenzar a actuar para transformar la realidad tomando decisiones que puedan modificar la situación actual:
Hemos mencionado en artículos anteriores que:
El mercado tiene un serio problema de actualización de ingresos en relación con el crecimiento de los gastos de explotación.
Por lo tanto es necesario actuar en consecuencia y romper con el PARADIGMA DEL NO SE PUEDE, para recuperar la rentabilidad perdida.
Los primeros conceptos que debemos desarrollar son : Desarrollar el concepto de la farmacia como UN
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